9 agosto, 2021

REMODELACIONES ¡!!!15% MÁS A LA HORA DE VENDER.

Así como una cocina impresionante y actualizada puede vender una casa, una cocina obsoleta puede obstaculizar una venta. Cuáles son las estrategias sencillas para solucionar esta causante.

Una buena cocina vende. No hay duda, la cocina es el alma de la casa y, en muchos casos, es un factor decisorio a la hora de comprar un hogar. Según los sitios especializados, una renovación puede implicar un incremento de entre 10 y 15 por ciento del valor de la propiedad. Por eso, muchos propietarios apuestan por reformarla antes de publicarla y así asegurar un incremento en el valor de la propiedad. Pero para hacerlo, hay algunos consejos a tener en cuenta para que la inversión dé frutos.

¿La renovación de la cocina aumenta el valor de la vivienda? En una palabra: sí. Según un artículo de la plataforma especializada moving.com, la mayoría de los agentes inmobiliarios dicen que las cocinas venden casas, pero aumentar el valor de la vivienda y obtener un gran retorno de su inversión no es lo mismo. A medida que se elabora un presupuesto para la renovación de la casa y es importante determinar qué esfuerzos valen la pena y evaluar si el gasto de una remodelación importante de la cocina se compensa de manera eficiente con el aumento en el valor de la casa que se ofrece.

Rara vez se podrá obtener un retorno del 100% de una inversión en mejoras para el hogar. Por esa razón, es importante hacer un análisis cuidadoso de costos y beneficios y determinar si vale la pena gastar mucho dinero para aumentar el valor de la casa. La clave a tener en cuenta aquí, según el sitio, es que así como una cocina impresionante y actualizada puede vender una casa, una cocina obsoleta puede obstaculizar una venta. Por lo tanto, incluso si no se puede hacer una renovación completa de la cocina, aún habrá alguna ganancia si se realizan mejoras específicas.

Repintar las estanterías

Las alacenas son una de las partes más costosas en la renovación de una cocina, ya que representan el 30% de su gasto total. Sin embargo, se puede gastar mucho menos si se opta por trabajar con los muebles que ya están instalados. Por un poco más de dinero, se pueden comprar adornos para darles una nueva imagen.

Cambiar los mesones

Los mesones son un punto focal del espacio y pueden destacarse de todas las formas correctas o incorrectas. Se puede lograr mucho invirtiendo en una actualización del mismos. Un buen consejo es buscar materiales que sean menos costosos, pero que aún puedan brindar un aspecto limpio y moderno, como el laminado y la fórmica.

Poner nuevas luces

Los artefactos de iluminación sirven como características destacadas en cualquier habitación, incluida la cocina. Entonces, un accesorio espectacular (o al menos uno limpio y moderno) causará una buena impresión y establecerá el tono para la apariencia del resto del espacio.

Actualizar los electrodomésticos

Es mucho más fácil para los compradores imaginar la posibilidad de realizar sus propias actualizaciones en una cocina si los elementos básicos, como los electrodomésticos renovados, ya están ahí. Si bien aún le costará una cantidad decente, centrar el presupuesto de renovación de su cocina en electrodomésticos, como un horno nuevo, agrega una mayor funcionalidad al espacio y es una de las actualizaciones más rápidas para realizar. Y en este segmento es muy fácil acceder a cuotas o financiamiento.

Talvez te pueda interesar

  • 3 mayo, 2020

PREGUNTAS QUE TE HARÁ UN CLIENTE ANTES DE RENTAR UN INMUEBLE

Que tan importante es tener el conocimiento certero

Leer más

  • 3 mayo, 2020

FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: QUE TAN IMPORTANTE ES?

La fotografía inmobiliaria se ha convertido en un valor agregado

Leer más

CONTÁCTENOS

Copyright © 2019. Inmobiliaria AJM 

Dirección: Transversal 22a No. 53D-55 Oficina 101 Galerias - Bogotá D.C. - Colombia

PBX: (+57) 1 443 1770 Móvill: (+57) 311 263 7085

Correo Eléctronico: [email protected]

                                        [email protected]