3 mayo, 2020

FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: QUE TAN IMPORTANTE ES?

La fotografía inmobiliaria se ha convertido en un valor agregado necesario para poder vender o arrendar una propiedad rápidamente. Hoy en día de los potenciales compradores han cambiado, se basan en contenido gráfico que ven y después al contexto de la propiedad del inmueble como ubicación y demás por eso se apoyan en los portales inmobiliarios para hacer una primera cita sobre las propiedades que les interesan de las que no.

Es precisamente en internet donde la fotografía para inmobiliarias se ha desarrollado ampliamente y descubierto su gran potencial para vender o arrendar inmuebles.

¿Cómo sacar fotos para nuestros portales inmobiliarios y que estas sean atractivas?

Cámara

La mayoría de los agentes inmobiliarios sacan las fotos de los inmuebles con su teléfono celular, seguramente no con la mejor resolución pero si debemos emplearnos de una buena herramienta y saber utilizarla. Si lo que quieres es conseguir imágenes de calidad que atraigan más clientes que las clásicas imágenes que haces con tu celular, no solo debes tener una buena cámara si no emplearte de conocimiento técnico.

No solo se trata de tomar una buena foto sino de otros conceptos que tendremos en cuenta acá

Entorno

En muchas ocasiones lo que hacemos como agentes inmobiliarios es solo sacar ciertas fotos del interior del inmueble, pero recordemos que no solo estamos vendiendo o arrendando ese espacio si no también zonas comunes, ubicación, vista y los establecimientos cercanos. Por tal razón no te quedes solo con la idea de fotografías internas, el entorno también juega un papel importante

Una historia Fotográfica

Como agente inmobiliario que es lo que verdaderamente quiere mostrar, no solo se trata de habitaciones, baños, sala comedor, etc. Es contar una historia de cada detalle del inmueble que se está promocionando, por tal razón el agente encargado de tomar este registro fotográfico  debe destacar los detalles que hace que sea esa propiedad atractiva y diferente a los demás. Es buscar una variedad de planos, no solo es quedarse con las 15 o 20 fotografías que se toma regularmente, si no es tener una variedad de contenido por eso deben preguntar ¿qué primera impresión quieren que reciban los que vean esta imagen?

Recordemos que se deben tomar en distintos puntos mostrando espacios, agradables vistas; si la casa esta amoblada es recomendable despejar los espacios y que estos estén bien organizados. De esto equivale a un gran porcentaje del éxito de una venta o arriendo con otras aspectos adicionales.

Recomendaciones

  • Las imágenes deben ser atractivas e aluminosas, por tal razón es buen que sean en las horas de la mañana, no utilizando flash.
  • No utilizar el famoso ojo de pescado que es una opción nueva que traen los Smartphone, ya que esto distorsiona la imagen y confunde al cliente, mejor utiliza lente gran angular
  • No importa a que sentido tengas tu cámara si es horizontal o vertical pero si ten en claro que el sentido horizontal hace que los espacios se vean mejor, por eso es importante tener un amplio registro fotográfico
  • No olvidemos que hay muchos inmuebles que están amoblado la mayoría de ellos venta, por tal razón es indispensable hacer una cita con el propietario para que en el momento de la toma fotográfica este todo organizado.
  • Entendemos que para muchas inmobiliarias el pagar una persona profesional que haga este trabajo no está contemplado, por eso ayuda a tu agente inmobiliario capacitándolo en este tipo de temas.
  • Si tienes la oportunidad de comprar una cámara profesional y capacitando a uno de tus agentes para que realizar este trabajo sería de gran ayuda para tu inmobiliaria.

Para concluir este artículo es importante entender que nuestros clientes se fijan en lo audiovisual, el 50% de las persona cuando rastrea un portal inmobiliario optan por una cita por su contenido fotográfico, con esto no se quiere decir que los demás conceptos como ubicación, detalle del inmueble, áreas, etc, no sean importantes recordemos que al vender o al arrendar en un engranaje de todo. Sigue reglas de oro básicas como fotografiando cocinas, balcones, vitas etc, busca siempre lo más atractivo de la propiedad, destaca siempre los espacios encontrando posiciones adecuadas que resulten atractivas a tu potencial cliente.

 

 

Talvez te pueda interesar

  • 3 mayo, 2020

PREGUNTAS QUE TE HARÁ UN CLIENTE ANTES DE RENTAR UN INMUEBLE

Que tan importante es tener el conocimiento certero

Leer más

  • 3 mayo, 2020

FOTOGRAFÍA INMOBILIARIA: QUE TAN IMPORTANTE ES?

La fotografía inmobiliaria se ha convertido en un valor agregado

Leer más

CONTÁCTENOS

Copyright © 2019. Inmobiliaria AJM 

Dirección: Transversal 22a No. 53D-55 Oficina 101 Galerias - Bogotá D.C. - Colombia

PBX: (+57) 1 443 1770 Móvill: (+57) 311 263 7085

Correo Eléctronico: [email protected]

                                        [email protected]