AUMENTO APROXIMADO DEL 15% MÁS, PARA VENDER UNA VIVIENDA.
Así como una cocina impresionante y actualizada puede vender una casa, una cocina obsoleta puede obstaculizar una venta. Cuáles son las estrategias sencillas para dar una lavada de cara a este cuarto antes de vender.
Una buena cocina vende. No hay duda, la cocina es el alma de la casa y, en muchos casos, es un factor decisorio a la hora de comprar un hogar. Según los sitios especializados, una renovación puede implicar un alta de entre 10 y 15 por ciento del valor de la propiedad. Por eso, muchos propietarios apuestan por reformarla antes de publicarla y así asegurar un incremento en el valor de la propiedad. Pero para hacerlo, hay algunos consejos a tener en cuenta para que la inversión dé frutos.
¿La renovación de la cocina aumenta el valor de la vivienda? En una palabra: sí. Según un artículo de la plataforma especializada moving.com, la mayoría de los agentes inmobiliarios dicen que las cocinas venden casas, pero aumentar el valor de la vivienda y obtener un gran retorno de su inversión no es lo mismo. A medida que se elabora un presupuesto para la renovación de la casa y es importante determinar qué esfuerzos valen la pena y evaluar si el gasto de una remodelación importante de la cocina se compensa de manera eficiente con el aumento en el valor de la casa que se ofrece.
Rara vez se podrá obtener un retorno del 100% de una inversión en mejoras para el hogar. Por esa razón, es importante hacer un análisis cuidadoso de costos y beneficios y determinar si vale la pena gastar mucho dinero para aumentar el valor de la casa. La clave a tener en cuenta aquí, según el sitio, es que así como una cocina impresionante y actualizada puede vender una casa, una cocina obsoleta puede obstaculizar una venta. Por lo tanto, incluso si no se puede hacer una renovación completa de la cocina, aún habrá alguna ganancia si se realizan mejoras específicas.